

+de+IMG_0723.jpg)
+de+fOTOS+3+ANOS,pdi+015.jpg)

USO DE LAS TIC’S EN EL ÁREA DE INGLÉS CON ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA EN EL CEIP SAGRADO CORAZON DE MOLINA DE SEGURA.
Hoy día es una realidad indiscutible la incorporación de las TIC’s en la sociedad y en especial en el ámbito educativo, por ello las llevo utilizando con mis alumnos/as de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria desde el curso escolar 2008 / 2009 con resultados muy gratificantes para todos.
Mis niños y niñas están muy motivados con su uso porque les permite avanzar a su ritmo y de manera autóctona en el aprendizaje del inglés, se comunican, interactúan con sus compañeros, aprenden a buscar información concreta e invitan a sus padres a participar desde casa usando el blog que he creado para mis clases de Inglés http://el blogdemaricruz.blogspot.com
El Aula Plumier, que cuenta con 31 ordenadores y una de las PDI del centro, se convierte en una herramienta de trabajo imprescindible y necesaria para la enseñanza del idioma, pues todos los niños /as practican en ella lo aprendido en clase (vocabulario, rimas, canciones…) mediante el uso de los ordenadores y la PDI.
Las actividades y experiencias realizadas las publico en el blog, elaborado a raíz de las I Jornadas ELAO (Enseñanza de la lengua asistida por ordenador) y un curso sobre Web 2.0, blogs y wikis, ambas organizadas por el CPR de Molina, así los alumnos pueden ver sus tareas y fotos y los padres mantenerse informados del proceso de enseñanza.
Por lo tanto, os presento mi blog y algunos ejemplos del uso de las TIC’s en el aprendizaje de la lengua inglesa.
Os animo a fomentar uso de las TIC’s en vuestras clases y agradezco el apoyo y la colaboración del Equipo Directivo de mi Centro y mis compañeras de Educación Infantil y Primaria.



